(VIDEO) EEUU: FDA emite una advertencia en publicidad de Kim Kardashian sobre medicamento

20minutos.com.-

Kim Kardashian conoce las críticas pues ha estado en el ojo público en la última década. Pero quizá nunca enfrentó una publicidad tan negativa como esta antes: la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) dijo que unos mensajes de Kardashian en las redes sociales violan las leyes federales sobre promoción de medicamentos.
Recientemente Kardashian comenzó a promover una píldora por receta para tratar las náuseas por embarazo a través de sus cuentas de redes sociales.
En mensajes en Instagram y Facebook este mes Kardashian habló sobre sus problemas con las náuseas durante su segundo embarazo. “Traté de cambiar cosas de mi estilo de vida, como mi dieta, pero nada ayudó, así que hablé con mi doctor”, decía uno de los mensajes. “Él me recetó #Diclegis, y me sentí mucho mejor y lo más importante me he informado y no hay riesgo para el bebé”.
Sus mensajes llevaban al sitio de internet de la empresa que tiene información aprobada por la FDA. Según los reguladores de la FDA sus mensajes violan las normas de promoción de medicamentos porque no mencionan los efectos secundarios de Diclegis, que incluyen somnolencia que podría hacer que fuera peligroso conducir o realizar otras actividades que requieren estar alerta.

La etiqueta de Diclegis advierte que no debe mezclarse con alcohol u otros medicamentos que causen mareo, como pastillas para dormir o ciertos analgésicos. Las normas de la FDA requieren que los fabricantes equilibren los beneficios con información sobre los riesgos de las medicinas, incluso si el espacio es limitado. Espera a su segundo hijo Presume su pancita por InstagramaActualmente Kardashian está en el quinto mes de su embarazo. Espera un niño con su esposo Kanye West. Kardashian tiene más de 42 millones de seguidores en Instagram y 25 millones en Facebook. Este martes, la socialité publicó una fotografía desnuda donde muestra su abultado vientre

 

Deja un comentario