Estudio: Los adictos a Internet son más vulnerables a los virus ‘reales’

RT.com.- Científicos de las universidades de Swansea, en Reino Unido, y Milán, en Italia, han llegado a la conclusión de que el uso excesivo de Internet puede dañar la función inmunológica.

Expertos de las universidades de Swansea y de Milán sostienen que las personas que pasan demasiado tiempo en Internet sufren más a menudo resfriados que las personas que no están enganchadas a la Red.

El estudio se realizó con la participación de 500 personas de entre 18 a 101 años, de los que el 40% mostraron “niveles leves o peores de adicción a Internet“. En total, los adictos a Internet sufren problemas con su función inmunológica un 30% más a menudo que las personas que no lo usan tanto, informa el portal de la Universidad de Swansea.

El estudio sugiere que los internautas adictos pueden sufrir un gran estrés cuando están desconectados de la Red. Este ciclo de tensión y de alivio puede derivar en niveles alterados de cortisol, una hormona que afecta la función inmunológica.

“También puede ser que aquellos que pasan mucho tiempo solos navegando por Internet han reducido su función inmunológica como resultado de, sencillamente, no tener suficiente contacto con los demás y sus microorganismos”, explica el profesor Phil Reed, uno de los autores del estudio.

Deja un comentario