EEUU: FDA emitió alerta por confusión de marcas entre medicamentos diferentes

Agencias.- La FDA emitió un comunicado en el que advierte a médicos y pacientes sobre la confusión entre el antidepresivo Brintellix y el anticuagulante Brilinta.

Un alerta de seguridad emitido recientemente por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) da cuenta de una confusión que se está dando como consecuencia de la similitud entre el nombre de dos marcas de medicamentos.

En el comunicado, la FDA explica que debido a esta situación se han recibido numerosos informes de prescripción erróneos. Desde el organismo aclaran que no hay informes de pacientes que hayan ingerido el medicamento equivocado.

Brintellix (vortioxetine) se usa para tratar cierto tipo de depresión llamada trastorno depresivo mayor (MDD) en adultos, mientras que Brilinta (ticagrelor) es un antiagregante plaquetario, una medicación anti-coagulación de la sangre utilizada para los ataques cardíacos.

Por último, la FDA recomendó a los agentes sanitarios incluir el nombre genérico del medicamento, el nombre de la marca y la indicación para su uso, además de los pacientes revisar sus recetas.

 

Deja un comentario