Impulsarán el desarrollo industrial en Nueva Esparta

Firmarán convenios con Siria y Brasil para instalar fábricas en Venezuela

Anunció Pedro Cabrera CANBIC
IVONNE AYALA PERDOMO |  EL UNIVERSAL

Venezuela contará a corto plazo con dos plantas de producción de medicamentos genéricos, una destinada a la fabricación de fármacos para atender enfermedades como el cáncer, la leucemia y hepatitis, cardiovasculares, y una segunda producto de una alianza estratégica con Brasil para la producción de medicamentos como acetaminofén, y otras fórmulas para atender gripes, dolores y procesos virales, indicó Pedro Cabrera, presidente de la Cámara Nacional Bolivariana de Industriales y Comerciantes.-El proyecto destinado a la producción para enfermedades crónicas, estaría en principio ubicada en Nueva Esparta, y sería el resultado de un convenio de transferencia de tecnología con Siria; la iniciativa que se negocia con Brasil podría ser instalada en Caracas o en Bolívar, explicó.

La ExpoMargarita 2015 Potencia Productiva que se realizará entre el 13 y el 16 de agosto, será el escenario para la concreción de los detalles de los dos convenios, que se encuentran muy avanzados.

Cabrera, quien junto al gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, encabeza la organización del evento, dijo que están adelantados y esperando solo para la firma, al igual que otro acuerdo con Brasil para la importación de carne, así como para la instalación de una planta de producción de mayonesa.

-Quienes creemos que debe apoyarse al país trabajamos en 100% para lograrlo. Así como los convenios a suscribirse con Siria y Brasil, a lo interno apalancamos las conversaciones con líneas de distribución alimentaria como Makro y otras cadenas, por ejemplo, para garantizar el abastecimiento permanente de la Isla.

Fortalecer la industria camaronera, es otra de las iniciativas que se proyectan, aseguró Cabrera. Este, y el afianzamiento de Nueva Esparta como destino turístico para propios y extraños constituyen metas a corto y mediano plazo. “Trabajamos en una alianza estratégica para establecer un puente turístico entre la isla de Martinica y Margarita”. Inversionistas curazoleños estarán presentes en la Expo Margarita 2015″, señaló.

Origen: El Universal

Deja un comentario