Remedios naturales con eucalipto que tendrás siempre a mano

perspectivasur.com.-El eucalipto un árbol originario de Australia de la familia de las Mirtáceas. Se conoce más de 450 tipos de eucalipto y puede llegar a medir más de 30 mt. En esta ocasión compartimos 3 remedios naturales con eucalipto que no te dejaran indiferentes y tendrás siempre a mano. Utiliza este tesoro que la naturaleza nos regala.
El eucalipto se utiliza contra la tos, bronquitis y el asma, pero uno de los beneficios del eucalipto más significativos se debe a su función antiséptica, ya que puede aliviar los problemas respiratorios, así como también es ideal para tratar las infecciones urinarias.

#1 – Remedio natural con eucalipto para combatir la descongestión nasal y el catarro
Un remedio natural muy eficaz para descongestionar la nariz y como anti catarral consiste en aplicar un baño de vapor con hojas de eucalipto.

Indicaciones:
Colocar en una fuente un puñado de hojas de eucalipto y verter encima un litro de agua hirviendo. Para concentrar todo el vapor hay que colocarse sobre la cabeza una toalla y aspirar sobre la palangana durante algunos minutos; enjuagar la cara con agua fría y repetir la operación unos cuantos minutos más calentando la misma preparación.

#2 -Remedio natural con eucalipto para curar la tos

Indicaciones:
Un remedio probado para curar la tos, es el jarabe de Eucalipto que se toma una cucharada chica tres veces al día. Se prepara haciendo una infusión de 6 -7 hojas de Eucalipto en una botella de agua hirviendo. Concluida la infusión, se la tapa bien y se deja reposar unas dos horas, después de ese tiempo se sacan las hojas, se endulza con miel de abejas, y se deja preparado el jarabe.

Otra receta natural de una infusión con eucalipto muy efectiva contra el asma, bronquios y la tos consiste en mezclar en partes iguales hojas de fárfara, de eucalipto y de tomillo y luego agregar 2 cucharaditas de la mezcla a 1/4 de litro de agua.

#3 -Remedio natural con eucalipto para perder peso
Tanto la piña como el eucalipto, cada uno con sus propiedades, pueden ser muy buenos para perder peso. Por un lado, la piña aporta fibras, capacidades digestivas, depurativas, diuréticas y saciantes. Por el otro, la hoja de la planta ayuda con cuestiones relativas a la glucosa. Es una receta excelente para adelgazar.

Indicaciones:
Prepara el té de eucalipto tal y como se indica en la parte de arriba. El resultado que obtienes de él, lo colocas en la batidora. Añade 2-3 rebanadas de piña y licua hasta que te quede un batido bien homogéneo, endulzado con edulcorante y añade el jugo de un limón.
Luego tomás medio litro por la mañana, en ayunas, que es el momento del día en el cual el cuerpo se encuentra más receptivo para esta clase de nutrientes y tomás el medio litro restante durante el resto del día.

#4- Remedio natural con eucalipto para eliminar piojos
La infección de piojos es un mal más común ya que se propaga por medio de objetos como peines, gorras, muñecos, almohadas o incluso auriculares. Con este remedio podrás luchar contra estas infecciones.

Indicaciones:
Aplicar en el cabello mediante masajes la infusión de varias hojas de eucalipto (deben hervir quince minutos en un litro de agua) y agregar el jugo de un limón. Tras el masaje, se deja alrededor de media hora y se finaliza enjuagando y lavando el pelo de forma normal.
En esta clase de curas, no es recomendable extender su consumo mucho más allá de las dos o tres semanas, y para cualquier duda consultarlo con el médico de cabecera.

Deja un comentario