Esta guerra la vamos a ganar con la organización”, dijo Ventura por “desaparición” de medicamentos

HENRYCaracas, 05.08.15 (Prensa Secretaría de Salud).- Con el objetivo de abordar  temas como equipamiento, infraestructura, recursos humanos y medicamentos en los hospitales del Zulia, el ministro del Poder Popular para la Salud, Henry Ventura, realizó en Maracaibo una reunión con los directores de la red hospitalaria junto a la secretaría de Salud, Tania Mesa.

En tal sentido, manifestó que el gobierno  del presidente Nicolás Maduro,  va a seguir trabajando y enviando medicamentos e insumos a los centros de salud, de la mano con el gobernador Francisco Arias Cárdenas, quien  lleva a cabo la rehabilitación, equipamiento y mejoras de los hospitales en la entidad.

Ventura manifestó que de forma permanente junto al Vice- Presidente, Jorge Arreaza,  con el vicepresidente del área Social, Héctor Rodríguez, el vice-presidente del área económica, Marcos Torres, se está haciendo seguimiento a las importaciones de materiales médicos, equipos, repuestos  y medicamentos las cuales son  efectuadas a una taza de dólar preferencial a 6,30 bolívares. “Construimos un sistema de Salud que garantice el derecho como establece la Constitución”.

Destacó además que se realizan mesas de insumos médicos,  donde participan la Cámara de Farmacia,  los representantes de laboratorios y droguerías para hacerle seguimiento a los tratamientos para patologías crónicas como diabetes, hipertensión, como primera causa de morb-imortalidad en Venezuela.

Por su parte, La secretaria de Salud, Tania Mesa, manifestó que hasta ahora 123 millones de bolívares han sido invertidos en el Hospital Central, 20 millones en el Santa Bárbara, 40 millones para el Raúl Leoni, 25 millones para la UCI del Hospital de Cuatricentenario, 25 millones para el ambulatorio Capi, 7 millones para el de Cañada Honda, 12 millones para Amparo, entre otros.

En cuanto a equipamiento se ha dado prioridad a los quirófanos de los 32 hospitales en el Zulia, entre ellos lámparas cialíticas, máquina de anestesia (con monitor), electrocauterio, ecógrafo de amplio espectro, instrumentales.

En este encuentro con los directores de hospitales del Zulia, también estuvo presente  el viceministro de Hospitales, Doctor Francisco Hernández Castro, quien manifestó   la importancia para el abordaje de la atención en los centros de Salud.

 II Jornada Científica del Hospital Coromoto

El ministro del  Poder Popular  para la Salud, Henry Ventura,  dio inicio en Maracaibo a la  II Jornada Científica Integral de Residentes de Postgrado del Hospital Coromoto, en las instalaciones del hotel Venetur.

Ventura aseguró que el Ejecutivo  Nacional mantendrá los programas para “seguir formando nuestro recurso humano y atacar el déficit de especialistas que tenemos”. En tal sentido agradeció a los médicos y al personal que trabajan en el Hospital Coromoto. “Ya son ocho años brindando un servicio de calidad al pueblo”, manifestó.

Bachaqueros  en Zulia y Táchira llevan los medicamentos

Henry Ventura informó que hasta la fecha se han inscrito más de 133 mil personas en el Siamed, dando prioridad a  los pacientes con  enfermedades cardiovasculares,  diabetes y anticonceptivo, sin embargo, estos medicamentos no están llegando a los pacientes, a causa del bachaqueo.

Ventura manifestó que,  se realizaran un fortalecimiento de este sistema en los estados fronterizos para frenar esta práctica.

“Esta guerra la vamos a ganar con la organización del poder popular”. “En la guerra de 4ta generación los medicamentos y producto a de primera necesidad los han ido desapareciendo”, dijo Ventura.

Ángela Villalobos

Deja un comentario