Almacén Automatizado de entrega de medicamentos en Barinas atenderá estados llaneros

Barinas, 04 Ago. AVN.- El Almacén Automatizado de Entrega de Medicamentos ubicado en la Troncal 5 del municipio capital del estado Barinas comenzará a distribuir insumos a hospitales de la región llanera del país durante el segundo semestre del año.

El viceministro de Recursos, Tecnología y Revolución del Ministerio de Salud, Henry Hernández, destacó que el depósito robotizado controla el almacenamiento y la distribución de fármacos para agilizar el proceso de entrega.

“Se trata de una infraestructura que cuenta con cuatro líneas de despacho de forma simultánea, es decir, puede surtir más de 16 camiones diarios. Próximamente iniciará la distribución de insumos a estados aledaños para que no falten los medicamentos en nuestros centros de salud”, agregó.

Asimismo, aseguró que la obra cuenta con condiciones óptimas para evitar que se dañen los medicamentos, incluyendo una sala de congelación a fin de resguardar los insumos que requieren permanecer refrigerados.

Detalló que actualmente la unidad surte los 320 ambulatorios tipo I; 142 consultorios populares; 16 CDI; 17 Salas de Rehabilitación Integral (SRI) y 8 hospitales de Barinas.

“Este almacén garantiza el cumplimiento de nuestra constitución que nos obliga a promover la salud y el abastecimiento de medicinas como un derecho humano fundamental”, sostuvo.

En el territorio nacional hay unidades robotizadas similares en Aragua, Lara, Miranda y Anzoátegui.

Deja un comentario