Unión Europea publicará información de fácil comprensión sobre medicina herbaria

Xinhua.- La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, siglas en inglés), el órgano de medicina de la Unión Europea (UE), dijo en un comunicado de prensa hoy que publicará sistemáticamente resúmenes fáciles de comprender por el público sobre las recomendaciones de su Comité de Productos Medicinales Herbarios (CPMH) acerca de los usos medicinales de las sustancias herbarias.

Los resúmenes de seis sustancias herbarias cuya evaluación ya fue finalizada por el CPMH a principios de este año fueron publicados hoy.

Estos resúmenes incluyen información sobre la sustancia herbaria evaluada, las conclusiones del CPMH sobre los usos recomendados, los datos que sostienen las recomendaciones y los potenciales efectos colaterales asociados con el uso de la sustancia herbaria, indica el comunicado.

Estos resúmenes complementan la información que está en los folletos de medicinas que contienen la sustancia herbaria, y se espera que ayuden a los ciudadanos a tomar una decisión informada cuando usen estos medicamentos para la automedicación, agregó el CPMH.

Además, EMA dijo que también planea poner a disposición progresivamente estos resúmenes en todos los idiomas oficiales de la UE.

Las medicinas herbarias son usadas por millones de personas en toda Europa. Están autorizadas o registradas a nivel nacional en la UE.

Estas opiniones científicas, también llamadas monografías de la Unión Europea, pueden ser usadas por los países miembros de la UE cuando evalúen las solicitudes de autorización de comercialización presentadas por compañías, dijo EMA

Deja un comentario