EEUU: Acusan de charlatán a un hombre que aseguraba que podía curar el cáncer

Los medicamentos y los productos químicos incautados por los investigadores de la oficina y la casa de un hombre del norte de California. (Oficina del Sheriff del Condado de Ventura)

Por: Veronica Rocha contact the reporter
Acusan a hombre que trataba de curar el cáncer con una bolsa de tierra

Las autoridades dicen que un hombre del norte de California que afirmaba practicar medicina natural estafó a un paciente de cáncer de Thousand Oaks de miles de dólares al darle medicina caducada y una bolsita de tierra para tratar sus dolencias.

Vincent Gammill está en libertad bajo fianza después de que los oficiales del Sheriff del Condado de Ventura dicen que estaba suministrando drogas peligrosas sin una licencia, incluyendo más de 25,000 pastillas de prescripción, morfina y otras sustancias procedentes de México y Rusia.

No se pudo contactar a Gammill para que hiciera un comentario.

Gammill les dijo a los detectives que estaba proporcionando tratamientos alternativos para los pacientes con cáncer que visitaron su oficina en Richmond. Los detectives de la Unidad de Delitos Farmacéuticos del Condado de Ventura, quienes estaban investigando a Gammill, dijeron que no pudieron encontrar ningún registro que demostrara que él tenía algún entrenamiento médico, aunque les había dicho que obtuvo un título de doctor de ciencias en la década de 1990.

El 9 de julio, los investigadores registraron la oficina y la casa de Gammill en El Cerrito, en donde encontraron equipo de laboratorio y botellas etiquetadas como veneno, informaron los oficiales del Sheriff.

También fue detenido bajo sospecha de maltrato a adultos mayores y de practicar medicina sin una licencia.

Gammill dirige el Natural Oncology Institute Inc., el cual ofrece “cuidados alternativos y complementarios para las personas con cáncer, para comunicar este conocimiento a los individuos y a los profesionales y para proporcionar ayuda práctica y apoyo para aquellas personas con cáncer”, de acuerdo al sitio web del centro.

Así fue como la mujer de Thousand Oaks llegó a saber de Gammill y sus tratamientos.

En el 2009, la mujer vio el sitio web de Gammill y planeó buscar tratamiento con él como su último recurso, de acuerdo al Departamento del Sheriff.

En junio, la mujer, quien sufría de cáncer en estado muy avanzado, condujo al norte hacia su oficina, con la esperanza de recibir tratamiento.

Durante la cita, Gammill la examinó y le explicó sus planes para tratar su cáncer.

El plan, el cual incluía 16 horas de consulta y tratamiento, costó $2,000 dólares, dijeron los oficiales del Sheriff.

Después de pagarle, Gammill le entregó varias bolsitas que contenían polvos, frascos de líquidos, cápsulas vacías, medicamentos caducados y tierra, dijeron los oficiales del Sheriff.

Gammill después sacó un sartén porque dijo que “uno de los compuestos podría quemar un agujero a través de la mesa”, de acuerdo a la oficina del Sheriff. Gammill la instruyó sobre cómo combinar los compuestos en el sartén.

Ella siguió sus instrucciones e ingirió una cápsula que contenía la mezcla; Pero el tratamiento salió terriblemente mal.

Después de ingerir el brebaje, la mujer experimentó una sensación de ardor en su estómago.

Gammill le dijo que la sensación era buena y significaba que “los ingredientes todavía estaban activos”, informaron los oficiales del Sheriff.

La mujer regresó a su casa y reportó a Gammill con los detectives del Sheriff del Condado de Ventura después de que dijo que sus tratamientos recetados la dañaron y no pudieron curarla.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Origen: Acusan de charlatán a un hombre que aseguraba que podía curar el cáncer – Hoy

Deja un comentario