Barinas cuenta con tercera farmacia de medicamentos gratuitos para tratamientos de altos costos

Barinas cuenta con tercera farmacia de medicamentos gratuitos para tratamientos de altos costos
Foto archivo

Barinas, 03 Ago. AVN.- Este lunes el Gobierno inauguró la tercera Farmacia de Medicamentos de Altos Costos y Consumo Masivo del estado Barinas ubicada en la sede del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, en la parroquia Corazón de Jesús del municipio capital.

En el establecimiento distribuyen medicamentos para tratar diferentes enfermedades crónicas, tales como cáncer, artritis reumatoide, psoriasis, osteoporosis, hepatitis, hipertensión y esclerosis múltiple, entre otras.

La Directora Regional de Salud, María Eugenia Sanabria, destacó: “Es un local de entrega gratuita de fármacos que son parte de tratamientos costosos y que muchos pacientes no tienen cómo costear, estamos seguros que será de gran ayuda para el pueblo”.

Informó que para ser atendidos con la entrega de medicinas, los interesados deben presentar cédula de identidad laminada, acompañada de informe médico y récipe respectivo, documentación que es revisada por los encargados de la farmacia para posteriormente otorgar el tratamiento prescrito.

Jesús Mirabal, habitante del sector Las Colinas del municipio Barinas, puntualizó que acudió a la farmacia para consignar los documentos de su abuela, quien padece cáncer de mama.

“No tengo palabras para agradecer al Gobierno por esta ayuda. Cuando un paciente tiene una enfermedad crónica como el cáncer necesita cumplir con un tratamiento médico especial y ésta iniciativa es garantía de ello”, sostuvo.

Las primeras farmacias activadas en Barinas están ubicadas en el Hospital Materno Infantil Dr. Samuel Darío Maldonado y en el Ambulatorio Dr. Emilio Carmona Gómez de la jurisdicción capital.

Actualmente en el territorio nacional hay más de 70 Farmacias de Medicamentos de Altos Costos y Consumo Masivo que contribuyen con la salud de los venezolanos.

Origen: Barinas cuenta con tercera farmacia de medicamentos gratuitos para tratamientos de altos costos | AVN

Deja un comentario