Residentes de Pediatría-CHET denunciaron falta de insumos

Luisa Quintero-el-carabobeno.com.- La falta de insumos, equipos médicos e instalaciones adecuadas para dar salud a los niños que llegan al Hospital Dr. Jorge Lizarraga de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) fue denunciada por un grupo de residentes de pediatría debido a las diversas acusaciones de negligencia médica y agresiones contra los doctores.

Marialuisa Reyes, residente 3 de pediatría, afirmó que el suministro de medicamentos para atender a los pacientes ha tenido diversas fallas durante el año, por lo que se ven en la obligación de solicitar la medicina al familiar a pesar de los altos costos.

La atención se realiza lo mejor posible. Las condiciones en las que llega el paciente aunadas al déficit de equipos, personal de guardia y medicinas complican el trabajo.

Las instalaciones de emergencias y cuidados intermedios tampoco son satisfactorias, indicó la residente. Camillas para niños en los pasillos entre la conexión de emergencia y cuidados intermedios es una situación que no se ha podido remediar.

En cuidados intermedios hay capacidad para 20 niños en las dos estaciones, pero muchas veces se reduce para poder tener a niños que no pueden ser ingresados en cuidados intensivos por falta de camas.

La muerte de cinco niños el sábado 25 de julio originó una agresión física contra Deniré González, residente de guardia, quien explicó que los decesos de los menores se produjeron por las malas condiciones de salud en las que ingresaron. “Esas muertes fueron un coincidencia muy lamentable pero la salud de los niños era grave y los padres fueron notificados debidamente durante el día”.

González manifestó que la falta de seguridad en la CHET también se evidenció durante la agresión. En nota de prensa, la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo se solidarizó con los estudiantes de medicina y médicos   del hospital.

Deja un comentario