México, segundo mercado de América Latina para farmacéuticas

Foto Yazmín Ortega Cortés / Archivo

México, DF. Representantes de empresas farmacéuticas suizas afirmaron que México es el país con mayor crecimiento en la demanda de acceso a medicamentos de alta calidad entre los mercados emergentes, posicionándose como el segundo mercado más importante de Latinoamérica para sus empresas.

En un evento organizado por la embajada de Suiza en México con motivo del 70 Aniversario de las Relaciones Diplomáticas entre ambos países, el embajador helvético, Louis-José Touron, presentó un panorama general del sector, aspectos de la política de salud y del liderazgo e innovación de la industria Pharma-MedTech, esto es, la unión de la industria farmacéutica y de dispositivos médicos.

Indicó que, “cerca de la mitad de la inversión en investigación en Farmacéutica y Tecnología Médica alrededor del mundo se hace en Suiza, esto como resultado del alto nivel de calificación de la mano de obra en las actividades de innovación, y capacidad de producción e investigación, que se dan específicamente en el área de Basilea.”

Desde hace más de 60 años, estas empresas comercializan en conjunto más de 500 productos farmacéuticos y dispositivos médicos para atender las principales necesidades médicas de los mexicanos. Actualmente cuentan con tratamientos para los principales padecimientos que afectan a la población mexicana, y son líderes en las áreas de oncología, metabolismo, inmunología, salud ósea, infectología, gastroenterología, salud reproductiva, salud visual, enfermedades de la piel y en soluciones para el cuidado de la audición.

A la fecha, realizan más de 300 estudios y ensayos clínicos en México y la generación de cerca de 3 mil 500 empleos directos e indirectos.

Origen: México, segundo mercado de AL para farmacéuticas — La Jornada

Deja un comentario