Hospital Victorino Santaella cuenta con 90 % de insumos necesarios para la atención

IMG_0943Los Teques, 29.07.15 (PRENSA MPPS).-  El viceministro de Insumos, Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Henry Hernández, aseguró este miércoles que el Gobierno Bolivariano garantiza el abastecimiento seguro de medicamentos y materiales médico-quirúrgicos esenciales para la óptima atención en la red hospitalaria del país.

Durante una inspección efectuada en el hospital Victorino Santaella, del estado Miranda, el Viceministro mencionó que su visita a dicho centro de Salud tiene como fin  verificar que los medicamentos e insumos  que aporta el Estado sean  destinados para la atención de los pacientes que acuden al nosocomio.

Henry Hernández, aseguró que el Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, mantiene el firme propósito de mantener el abastecimiento de todos los hospitales del país, “el Ministerio mantiene el 90% de los rubros puntuales requeridos en este hospital para la atención al pueblo y para optimizar la atención inmediata a los pacientes”, señaló.

Este plan de atención que el MPPS realiza a los hospitales del país, es continua, desarrollando supervisiones efectivas para el buen funcionamiento de los centros hospitalarios.

“Estamos día a día en los hospitales desarrollando supervisiones para garantizar que los requerimientos a los que hemos respondido en cada hospital, centros de salud y ambulatorios, sean recibidos satisfactoriamente para cubrir las necesidades del pueblo”, expresó.

Hizo énfasis en los nuevos requerimientos expuestos por los pacientes y autoridades del nosocomio,  “diuréticos y catéteres de vía endovenosa son las necesidades puntales que nos han presentado, y de manera responsable el Gobierno Bolivariano, bajo lineamientos del Presidente Maduro, serán solventados a la brevedad posible”. Informó Hernández.

Dichas inspecciones se continúan realizando con más frecuencia en todos los hospitales y centros de salud a nivel nacional, con la finalidad de garantizarle a todos los venezolanos una adecuada asistencia médica, como derecho de todos los venezolanos”.

El subdirector del Hospital Victorino Santaella, Eleazar Gutiérrez; indicó que el porcentaje de déficit de los medicamentos y materiales médicos-quirúrgicos ha reducido gracias a las iniciativas brindadas por el Gobierno Nacional.

“Con estas dotaciones que el MPPS brinda a nuestro centro de salud, hemos bajado el porcentaje de déficit de insumos y con ello hemos avanzado en una mejor calidad de asistencia médica para el pueblo mirandino”, señaló Gutiérrez.

Mariel Gadaleta/ Foto: Pedro Ferrer

Deja un comentario