Farmacéutica Boehringer vende firma satélite que produce genéricos

Agencias.- La farmacéutica alemana confirmó que vendió su firma satélite que produce estos medicamentos, en una operación de 2650 millones de dólares.

Hikma Pharmaceuticals confirmó esta semana el acuerdo para la adquisición de la empresa estadounidense especialista en genéricos Roxane, propiedad de Boehringer Ingelheim. El acuerdo, entre efectivos y acciones, está valorado en unos 2650 millones de dólares.

Hikma ha señalado que la transacción incluye alrededor de 1.2 mil millones en efectivo, mientras que la empresa emitirá 40 millones de acciones nuevas a un precio de 23,50 libras (36,50 dólares) cada una.

El CEO de Hikma, Said Darwazah ha comentado: “Esta transacción tiene un valor estratégico importante para nosotros, transformando nuestra posición en el mercado de genéricos de Estados Unidos”.

El ejecutivo señaló que la cartera de Roxane “va a crear una plataforma para el crecimiento sostenible a largo plazo”, mientras que el acuerdo también amplia “significativamente” la capacidad de fabricación de Hikma y sus capacidades tecnológicas.

Por su parte, Andreas Barner, presidente de la junta de directores generales de Boehringer Ingelheim, ha afirmado que la venta permitirá a la compañía centrarse “en el crecimiento de nuestros negocios centrales globales como una empresa farmacéutica basada en la investigación”.

Según Hikma, se espera que Roxane pase de ingresar 725 millones a 775 millones de dólares en 2017, con un margen de ganancias de aproximadamente el 35 por ciento en el medio plazo. La farmacéutica añadió que el supuesto cierre de la adquisición llegará en el cuarto trimestre del año.

Deja un comentario