Argentina: Campaña de vacunación contra las hepatitis se instaló en Tecnópolis

ms.gba.gov.ar.- El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, supervisó la campaña de vacunación del calendario nacional y el operativo de testeo gratuito de hepatitis que se realiza en Tecnópolis, en el marco de la semana mundial de la lucha mundial contra la enfermedad.

Asimismo, Collia destacó “la importancia de aprovechar los espacios de concurrencia masiva para prevenir enfermedades”. Y agregó: “Estos testeos son la base de las políticas para la prevención de las hepatitis virares”, afirmó.

Al respecto, Collia destacó que “a nivel nacional hay alrededor de 500.000 ciudadanos que tienen hepatitis y que por ahí son portadores del virus y lo desconocen”.

El ministro, que estuvo acompañado por el director provincial de Atención Primaria de la Salud, Luís Crovetto, realizó las declaraciones luego de visitar DiverTecno, el espacio que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires instaló en Tecnópolis para toda la familia.

Se trata de un espacio que cuenta con una pista de patinaje sobre hielo, un tobogán de nieve, un domo geodésico de grandes dimensiones en cuyo interior se encuentran juegos interactivos y un foto set. “Tecnópolis es un lugar especial porque las familias siempre están muy predispuestas a realizar estos testeos”, finalizó Collia.

 

Deja un comentario