Genzyme compra a AstraZeneca el fármaco Caprelsa por 271 millones de euros

Elglobal.net.- Genzyme ha anunciado un acuerdo con AstraZeneca para la compra de Caprelsa (vandetanib), un medicamento dirigido al tratamiento del carcinoma medular de tiroides progresivo o sintomático en pacientes con enfermedad no resecable metastásica o localmente avanzada.
Genzyme, filial de Sanofi, pagará a AstraZeneca hasta 271 millones de euros, incluyendo un pago por adelantado de 149,08 millones de euros para adquirir los derechos de venta y desarrollo de Caprelsa, junto a otros pagos relacionados con el cumplimiento de objetivos de desarrollo y de venta hasta 121,69 millones de euros.
Caprelsa es un tratamiento oral inhibidor de las quinasas disponible ya en 28 países y que también va dirigido a pacientes en los que la mutación del oncogén reorganizado durante la transfección no se conoce o es negativa.
El presidente y consejero delegado de Genzyme, David Meeker, afirmó que “la incorporación de Caprelsa representa una decisión estratégica muy importante para la cartera de Endocrinología y apoya el compromiso de Genzyme por abordar las necesidades no satisfechas de los pacientes con problemas de tiroides”.
Además, se están estudiando otras indicaciones para Caprelsa y se encuentra en fase III para el tratamiento del carcinoma diferenciado de tiroides, un estudio que se prevé que termine en la segunda mitad de 2015. La transacción, que no incluye la transferencia de empleados ni instalaciones de AstraZeneca, todavía requiere la autorización de la autoridad de la competencia estadounidense, la Federal Trade Commission (FDA), para completar el acuerdo.

Deja un comentario