Panamá: Capacitarán a aerolíneas en traslado de fármacos

Entre 5 y 10 tipos de medicamentos ingresan vía área. Archivo | El Siglo

Elsiglo.com.- La administración del Aeropuerto Internacional de Tocumen capacitará a los trabajadores de las 18 aerolíneas de carga que operan en Panamá en el manejo del traslado de los productos farmacéuticos.

Según Joel Fidanque III, administrador de Tocumen S. A., los medicamentos están entre los productos más importantes que mueve la terminal aérea.

Panamá es un punto de interés transitorio entre países como Venezuela, Brasil, Argentina, Perú y Colombia para la distribución farmacológica, indicó Ronald Schaefer, de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional. De acuerdo con Schaefer, a través de la preparación de los operadores se busca evitar el riesgo y las pérdidas en la manipulación de los medicamentos.

Señaló que la contribución a la terminal aérea está en alrededor del 6% en la venta en el mercado farmacéutico y se estima que aumente para el 2018.

Por el mal manejo de los productos farmacéuticos actualmente hay 25 demandas legales, dijo Nerida Quintero, presidenta del Colegio Nacional de Farmacéuticos de Panamá.

Deja un comentario