Médicos Sin Fronteras arranca campaña: TPP/ ¡No toquen nuestros medicamentos!

Detengamos el ataque del Acuerdo de Asociación Transpacífico a los medicamentos genéricos
 

El Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica o TPP (por sus siglas en inglés: Trans-Pacific Strategic Economic Partnership o Trans-Pacific Partnership) podría convertirse en el tratado de libre comercio más perjudicial de la historia para el acceso a medicamentos.

Muchos países y organizaciones proveedoras de tratamientos de salud (incluyendo Médicos Sin Fronteras) dependen de medicinas genéricas accesibles y de calidad para tratar enfermedades que amenazan las vidas de miles de pacientes. Necesitamos mantener esos precios bajos para que nuestros pacientes (y millones de otros que aún esperan un tratamiento en los países en vías de desarrollo) puedan tener las medicinas que necesitan.

Pero el gobierno de Estados Unidos está impulsando cláusulas que podrían restringir el acceso a medicinas genéricas, volviendo tratamientos vitales inaccesibles para millones. Las reglas de propiedad intelectual impulsadas en el TPP le darían a las compañías farmacéuticas monopolios más extensos sobre sus medicinas registradas y posibilitarían que mantuvieran los precios altos por períodos más largos de tiempo. Y esto volvería mucho más difícil producir medicinas genéricas más económicas que son vitales para la salud de miles de personas.

Si estas disposiciones no se eliminan del tratado final (que firmarán entre otros países Chile, Perú y México) este acuerdo comercial tendrá un costo real en vidas humanas.

¡Ayúdanos a detener este avance! ¿Cómo?

1. Mira el video: infórmate y difunde.

Envía este enlace del video https://youtu.be/YvCJ4ZUBZE4 por mail, en tu Facebook o en Twitter.

  1. Postea este mensaje en tu perfil de Facebook:

Las reglas de propiedad intelectual impulsadas en el TPP le darían a las compañías farmacéuticas monopolios más extensos sobre sus medicamentos registrados, posibilitarían que mantuvieran los precio altos por períodos más largos de tiempo y volverían mucho más difícil producir medicinas genéricas económicas que son vitales para la salud de miles de personas.

  1. Copia y pega cualquiera de estos mensajes en Twitter:

Con el #TPP las farmacéuticas podrían podrían cobrar precios más altos por períodos más largos. http://bit.ly/1JFXzWW

¿Por qué el #TPP amenaza con restringir el acceso a medicamentos? http://bit.ly/1JFXzWW

El #TPP podría convertirse en el tratado de libre comercio más perjudicial nunca visto para el acceso a medicamentos.

Países del #TPP #Chile #México #Perú: digan NO a las disposiciones que mantendrán altos los precios de los medicamentos

Fuente: MSF https://www.msf.org.ar/tpp

Origen: TPP: ¡No toquen nuestros medicamentos! | QQR

Deja un comentario