EEUU: la DEA realizará recolección nacional de medicamentos sobrantes de prescripción

Agencias.- La Agencia Antidrogas (DEA) de Estados Unidos realizará su décima recolección nacional de sobrantes en los botiquines de medicamentos de prescripción el próximo 26 de septiembre, como parte de la estrategia para combatir las adicciones.

El administrador en funciones de la DEA, Chuck Rosenberg, señaló que el retiro de los medicinas y opiáceos que ya no se usan en los hogares aborda temas de seguridad y salud públicas.

“Unas 43 mil personas están muriendo en Estados Unidos al año por sobredosis, más de las que pierden la vida en accidentes de tráfico o de aviación, así que no creo que sea exagerado decir que es una epidemia”, remarcó.

El funcionario indicó que la mitad de esas muertes están asociadas al consumo de heroína y opiáceos.

Rosenberg indicó que la acción a nivel nacional se realiza debido a que muchos estadunidenses no están conscientes de que las medicinas que “languidecen en sus botiquines son altamente susceptibles de desvío, mal uso y abuso”.

Recordó que estudios han mostrado que el abuso de medicamentos de prescripción son obtenidos de familiares y amigos.

Advirtió la necesidad de desechar los sobrantes de medicinas de manera apropiada, ya que pueden causar riesgos de salud si son eliminados a través del drenaje o en la basura.

El funcionario recordó que entre 2010 y 2014, la DEA recogió 2.4 toneladas de medicamentos que los estadunidenses ya no usan.

Deja un comentario