(AUDIO) Gobierno busca garantizar abastecimiento de anticonceptivos

Dormelys León / Unión Radio

AUDIO

El viceministro de insumos del Ministerio de Salud, Henry Hernández, sostuvo que han pautado reuniones con diferentes laboratorios que exportan anticonceptivos al país para normalizar el abastecimiento de estos productos.

“Desde el 20 de junio al 20 de julio han entrado al país, un millón ochocientos cincuenta y siete mil anticonceptivos; para garantizar el abastecimiento de los anticonceptivos no existe ningún problema porque hemos garantizado los ciclos que se consumen de forma regular en cada una de las pacientes” enfatizó Hernández en el programa Al Instante por Unión Radio.

Hernández aseguró que trabajan para garantizar los anticonceptivos y para ejecutar un control estricto de cada dólar que se otorga para la compra de ese medicamento que llega al país.

En relación al acetaminofén, Hernández expresó que la dotación para es medicamento está garantizada. “Este tema es más sencillo, pues dicho medicamento se fabrica en el país y tenemos un plan de trabajo con 25 laboratorios que laboran el acetaminofén y garantizarán el abastecimiento de cara a los próximos meses en toda Venezuela”, concluyó el viceministro de salud.

Deja un comentario