OMS unifica su inventario de medicamentos para las crisis humanitarias

La OMS unifica su inventario de medicamentos para las crisis humanitarias

EFE.- Un programa informático desarrollado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) permitirá unificar todos sus inventarios de medicamentos, vacunas y suministros con el objetivo de responder de manera más eficiente a las crisis humanitarias globales.

Esta herramienta se presenta esta semana en un seminario que acoge Casa África y en el que participan quince expertos de la OMS provenientes de diferentes partes del mundo.

El jefe de logística de la OMS, José Rovira, ha explicado hoy a los periodistas que este programa permitirá «racionalizar» el uso de todos los medicamentos dentro de la organización, que se estructura en seis regiones, que han pasado de ser independientes a gestionar de forma común sus políticas.

El programa está previsto que comience a aplicarse a principios del próximo año e incluirá tanto medicamentos como equipos sanitarios y programas informáticos relacionados con la salud.

Rovira ha apuntado que en la actualidad, las regiones con una mayor demanda de medicamentos son las del contiene africano afectadas por el virus del ébola y Oriente Próximo, debido a la guerra en Siria.

El director general de Casa África, Luis Padrón, ha destacado que este seminario se enmarca en el «interés» que tiene la institución en «colocar a Canarias en el mapa global de la ayuda humanitaria».

Por su parte, el director del centro logístico del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Las Palmas de Gran Canaria, Pablo Yuste, ha indicado que estas bases de respuesta humanitaria no son un servicio exclusivo para la PMA, sino que sirve para todas las agencias que integran la ONU.

Yuste ha subrayado que este tipo de seminario, el primero que se celebra en el mundo, ayuda a reforzar la «interacción» entre la PMA y la OMS, que son socios desde hace más de quince años.

Deja un comentario