El Salvador: Detectan medicamentos ‘’milagrosos’’ ilegales

medicamentos-ilegalesLa Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) advirtió que productos ‘’milagrosos’’ que ofrecen bienestar general a los consumidores son ilegales y  no poseen ningún fundamento científico.

La pulsera Bio-Magnetica, fabricada en Ecuador, prometía a los consumidores el alivio de dolor de cabeza, insomnio, eliminación de toxinas, limpieza de colon, ayuda a los dolores reumáticos y a los malestares del estrés en general.

Con respecto a esto el director Nacional de Medicamentos, Vicente Coto dijo que la publicidad sobre estos productos es falsa, que no tiene sustento médico que lo respalde, además de que se vendían sin registro sanitario y sin facturación.

Según Coto,  la tienda que se encarga de comercializar estos productos es “Exponovedades TV Limitada” y cuya sucursal está ubicada en ubicada en el centro comercial Las Cascadas.

Asimismo, la DNM informó posterior a la inspección se procedió a sellar la cantidad de 2,599 pulseras, 72 frascos de Lombrisin, 1 frasco de Fibrosen y 28 frascos de Tónico Corporal Retar.

 

Origen: Detectan medicamentos ‘’milagrosos’’ ilegales – ContraPunto Diario El Salvador

Deja un comentario