Pendientes biomagnéticos adelgazantes: ¿fraude o milagro?

consalud.es.- Una preocupación generalizada entre la población, como venimos diciendo en Estetic.es, es la desesperación por adelgazar. Perder esos kilitos de más es una opción para unos y una obsesión para otros. En cualquier caso sabemos que no es una tarea fácil y que requiere una fuerza de voluntad que compagine una dieta equilibrada con la práctica de ejercicio y sobre todo y en cualquier caso, bajo prescripción médica.

Sin embargo, durante los últimos años hemos podido observar el lanzamiento de numerosos “productos milagro” que supuestamente podrían ayudarnos en la pérdida de peso sin hacer el más mínimo esfuerzo: desde pastas dentríficas o la “magia de los iones” de las pulseras de Power Balance hasta unos peculiares aros que se colocan en los dedos de los pies; pasando por supuesto, por miles de complementos alimenticios diferentes. En este caso son unos pendientes los que garantizan la pérdida de peso, incluso con opción a combinarlos también con una pulsera a juego.


En teoría el mecanismo de estos pendientes está basado en la medicina china y es su fijación biomagnética la que favorece la presión de puntos estratégicos, tanto en los lóbulos de las orejas como en las muñecas, lo que supuestamente provoca la pérdida de apetito sin ningún tipo esfuerzo adicional.

Un producto cuya eficacia es más que cuestionable por su carencia de estudios científicos y falta de garantía y que sin embargo, está generando un gran número de ventas a través de la red en webs como Groupon por un precio de 8,99 euros.

¿Estamos ante un nuevo fraude? Parece que sí y es que si adelgazar fuera tan fácil y a un precio tan bajo nadie tendría problemas de este tipo. Estos “productos milagro” normalmente aluden a su simpleza y a su facilidad de uso, mientras que se suele tratar de un “gancho” comercial cuya inutilidad suele ser más que evidente a pesar de que generan la esperanza de muchos…

Deja un comentario