Farmacias esperan provisiones para Siamed

Algunas farmacias están aisladas del sistema de acceso Recomiendan registrarse en farmacias con mayor distribución (Créditos: Héctor Castillo)
ÚN | Stephanie Lozada Madriz.- El Sistema Integral para el Acceso a los Medicamentos (Siamed) está funcionando bajo perfil, ya que están en la prueba piloto para conocer el alcance de la medida, de acuerdo con la información obtenida en un recorrido realizado por Últimas Noticias por 10 farmacias de Caracas.

“Se está trabajando por sectores; hacerlo en todas las farmacias al mismo tiempo sería una locura”, afirmó la encargada de Farmatodo La Florida, quien añadió que esperan para la próxima semana el inicio de la entrega de medicamentos destinados a abastecer el Siamed en ese establecimiento.

Las boticas que no pertenecen a cadenas comerciales recomiendan que los usuarios se inscriban en farmacias “con mayor margen de distribución”, ya que a ellos no les ha llegado siquiera la computadora donde deben registrar a los usuarios, pese a que hicieron la solicitud; sin ese instrumento, es poco lo que pueden hacer. Actualmente, las entregas por ese sistema, según los farmacéuticos, privilegian a aquellas personas con afecciones como hipertensión y diabetes.

El supervisor de farmacia de Locatel Sabana Grande -uno de los pocos lugares donde opera Siamed- aseveró que no había manera de vender a través de ese sistema si el ente encargado de ese programa no realiza las asignaciones de medicamentos requeridos en la comunidad.

Cada comercio está en una fase distinta e incluso hay franquicias farmacéuticas que no adoptaron el Siamed.

Las farmacias que no formaron parte del plan piloto y que tienen los requisitos necesarios siguen en el período de inscripción del paciente.

Para inscribirse en el Siamed, necesita su cédula de identidad y un informe médico que no pase de seis meses.

slozada@grupo-un.com
www.ultimasnoticias.com.ve

Origen: Farmacias esperan provisiones para Siamed

Deja un comentario