Anzoátegui: Escasez de alimentos y medicamentos de animales dificulta labor veterinaria

Anaco. Ser veterinario en el municipio Anaco se ha convertido en una tarea muy complicada, debido a la difícil situación económica por la que pasa el país.De acuerdo con algunos de los expertos en el cuidado de animales que ofrecen sus servicios en la localidad gasífera, la escasez es el principal factor que dificulta el cuidado de las mascotas.

La Dra. Perla Domínguez, quien labora como veterinario en la jurisdicción anaquense desde el 2002, señaló que cada vez se dificulta más encontrar vacunas y alimentos para animales, no solamente en Anaco, sino en toda la zona centro del estado Anzoátegui.

“Es difícil cuidar a las mascotas cuando no se cuentan con los recursos necesario”, resaltó Domínguez, quien añadió que “hoy en día, los amos de animales pasan ‘las de Caín’ para conseguir lo que les hace falta”.
Domínguez, quien lleva más de 30 años de experiencia laboral, señaló que las medicinas anti diarreicas no se encuentran en ninguna parte, al igual que los medicamentos para el cuidado de lesiones graves y leves.

También indicó que en cuanto a la alimentación de los animales, cada vez se hace más difícil conseguir perrarina, gatarina, pollarina, entre otros.

No obstante, la experta en animales indicó que “debemos seguir educando a las personas a cuidar sus mascotas”.  “El animal más común de tener en casa es el perro y luego le sigue el gato”, adicionó.  “Pero a muchos dueños se les olvida que las medicinas antigarrapatas y los desparasitantes son vitales para la salud de las mascotas”, alertó.

“A mis clientes siempre les instruyo que se debe tener cuidado de cómo se crían a los animales”, recalcó Domínguez, quien agregó que “más aun cuando nuestras mascotas requieren de un cuidado muy especial”.

Disminuyen

Domínguez mencionó que han disminuido los servicios a domicilio por parte de los veterinarios a los propietarios de fincas.

También aseveró que el servicio de cuidado de mascotas en caso de que sus amos deban irse de viaje, ha bajado considerablemente.

Adicionalmente, otro veterinario, quien prefirió no revelar su nombre, señaló que “la escasez pone en riesgo nuestros negocios”.

“Si llegase a ocurrir que no encontráramos medicamentos para el cuidado de animales, estoy seguro de que nos quedaríamos sin clientela”.

Origen: Escasez de alimentos y medicamentos de animales dificulta labor veterinaria

Deja un comentario