Costa Rica: Decomisan más de 63 mil medicinas contrabandeadas desde Nicaragua

Durante el primer cuatrimestre del año, la Fuerza Pública ha decomisado 55.701 unidades de diversos medicamentos en todo el país, el 99% de estos en la Frontera Norte.

Oficiales fronterizos de la Fuerza Pública decomisaron este miércoles 63.000 pastillas, 100 jarabes  y 150 cremas durante un patrullaje realizado en la localidad de Peñas Blancas, cantón de La Cruz, Guanacaste.

Los policías se encontraban realizando un recorrido por la línea fronteriza, en busca de prevenir el tráfico ilegal de todo tipo de mercancías, así como para detectar posibles casos de tráfico de personas, entre otros ilícitos.

Fue así como lograron interceptar un vehículo, en el que viajaban dos personas. Al abordarlas el conductor de apellido Avilés de 42 años autorizó la respectiva revisión por parte de los oficiales.

En la cajuela del vehículo los uniformados encontraron  tres maletas de color negro y dentro de estas 15 cajas con miles de fármacos.

Decomisaron en total  63.000 pastillas, 100 jarabes, 150 cremas. Productos que están regulados en Costa Rica; sobre todo antiinflamatorios, analgésicos y otros fármacos supuestamente de origen natural.

Los oficiales de la Policía de Fronteras remitieron dichos productos a la oficina regional del Ministerio de Salud ubicada en La Cruz a fin de que sean destruidos.

En el primer cuatrimestre del año, la Fuerza Pública decomisó 55.701 unidades de diversos medicamentos en todo el país, el 99% de estos en la Frontera Norte.

Origen: La Prensa Libre – Costa Rica

Deja un comentario