Paraguay: Lanzan la semana del Pohã Ñana

Lanzan la semana del Pohã Ñana

ultimahora.com.- En la avenida República Francesa y Pettirossi, donde se encuentra el Paseo de los Yuyos, ofertarán  remedios para el mate y remedios refrescantes para el tereré, además de ofrecer el servicio de médicos naturalistas.

Javier Torres, presidente de la Comisión de Vendedores de Remedios Yuyos, comentó que se podrá acceder a las ofertas para mate y tereré desde las cinco de la mañana a partir del lunes 28 de julio.

Los médicos naturalistas estarán atentos a las consultas de los compradores. Las mayores inquietudes en esta época del año son las combinaciones de pohã ñana para enfermedades respiratorias.

Se recomienda mesclar solo hasta tres tipos de remedios yuyos, ya sea para el mate o tereré, para evitar una intoxicación.

En Paraguay es una tradición iniciar la mañana tomando el ka´ay o mate; aún más en invierno, para ayudar a mantener caliente el cuerpo. Luego de un tereré rupá o media mañana, que consiste generalmente en tortilla con mandioca o un ‘sandwich de empanada’, se toma el tereré con remedios refrescantes hasta el mediodía.

Deja un comentario