Informe advierte de efectos adversos de inyecciones de medicina tradicional china

BEIJING, 18 jul (Xinhua) — Los casos totales de reacciones adversas a medicamentos en 2014 se mantuvieron a la par frente al año anterior, pero aquellos que implicaban inyecciones de la medicina tradicional china han crecido notablemente, de acuerdo con un informe publicado el viernes por la Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos (CFDA, siglas en inglés).

El informe anual de reacciones adversas a fármacos es una referencia clave para la supervisión de seguridad sobre los medicamentos en el mercado. Se registraron en total más de 1,3 millones de casos, un aumento interanual del 0,8 por ciento. Las inyecciones representan el 60,9 por ciento del total, una subida de 2,2 puntos porcentuales, de acuerdo el documento.

Las inyecciones de medicina tradicional china son responsables de 127.000 casos, lo que supone un incremento del 5,3 por ciento anual, la subida más importante de todos los tipos de medicinas. Entre ellos, un 6,7 por ciento fueron casos severos.

“A diferencia de los fármacos de medicina tradicional china tomados oralmente o aplicados en la piel, las inyecciones normalmente cuentan con más ingredientes complicados y son utilizadas con otros medicamentos. La dosis inapropiada o la velocidad de inyección inducirán muy probablemente los efectos adversos”, indicó Li Yishi, un médico del Hospital Fuwai de Beijing, una institución asociada con la Academia de Ciencias Médicas de China.

La CFDA pidió a los hospitales que sean cautos cuando prescriban las inyecciones de medicina tradicional china junto a otros medicamentos, al creer que es la principal causa del incremento.

Origen: Informe advierte de efectos adversos de inyecciones de medicina tradicional china

Deja un comentario