Agencia sanitaria española retira del mercado lote de antiinflamatorio Inflectra® de Hospira

ATMedios-

La agencia española de medicamentos y productos sanitarios, lanzó este 21 de julio la alerta de farmacéutica para retirar de los servicios hospitalarios un lote del antiinflamatorio INFLIXIMAB.

En su ficha de alerta la agencia española de medicamentos y productos sanitarios (AEMPS) determinó la “retirada del mercado de todas las unidades distribuidas del lote 2570035 y devolución al laboratorio por los cauces habituales.”.

La decisión fue adelantada debido a la ausencia de la etiqueta en algunos viales. Por ello, el INFLIXIMAB comercializado bajo la marca comercial Inflectra y presentación en polvo para concentrado en solución y administrado por perfusión 1 vial.

Cada vial de inflectra contiene 100 miligramos del antiinflamatorio infliximab, el cual es conocido por ser un anticuerpo monoclonal IgG1 humano-murino quimérico producido en células de hibridoma murino mediante tecnología de ADN recombinante

El medicamento está indicado para el tratamiento de varias enfermedades entre ellas la artritis reumatoidea, la enfermedad de Crohn en adultos y en pediatría, colitis, espondilitis y psoriasis.

Posterior a la perdida de la patente en 2014 del antiguo infliximab con marca registrada Remicade de Shering Plough; el conglomerado farmacéutico Hospira cerró un acuerdo con la coreana Celltrion para ganar los derechos de comercialización del inflectra en Europa y varios países cercanos a Rusia, Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. De esta forma su objetivo principal es posicionar el antiinflamatorio en el puesto que antes ocupaba el anterior antiinflamatorio de Shering Plough

Industria coreana de bioingenieria Celltrion

El consorcio espera que la cartera del producto dirija un mercado valorado en 40.000 millones de dólares (32.202 millones de euros). Supone una parte muy importante de todo el mercado de fármacos biotecnológicos cuya patente caduca en el plazo de cinco años.

Consulte el documento de la alerta aquí

http://www.arsenalterapeutico.com/wp-content/uploads/2015/07/calidad_28-2015-inflectra-polvo.pdf

Deja un comentario