Primera entrega de medicamentos con un drone en EEUU

La primera entrega de medicinas mediante un drone autorizada por el Gobierno estadounidense tuvo lugar el pasado viernes en una remotca clínica rural en Virginia. Esta entrega tiene especial relevancia pues se produce en un momentoen que compañías como Amazon y Google quieren comenzar a hacer reparto con esas aeronaves.

En total, la aeronave no tripulada realizó tres entregas de medicamentes a la clínica, situada a 90 minutos en coche de la farmacia más cercanas. El drone es propiedad de Flirtey Inc., una empresa especializada en transportes mediante esas aeronaves.

En principio estaba previsto que el drone hiciera seis viajes, aunque al final pudo trasladar toda la carga en solo tres desplazamientos.

ZONA AISLADA

Los drones llevaban medicinas recetadas por los médicos en la Romete Area Clinic, una clínica que se abre una fin de semana al año en esa zona aislada para atender a cerca de 3.000 residentes.

Normalmente, según publica ‘The Wall Street Journal’, los médicos que acuden a esa clínica solo recetan los medicamentos que transportan consigo y, si la medicina indicada no viene con ellos, normalmente se tarda varios días en que llegue de la farmacia más cercana.

Origen: Primera entrega de medicamentos con un drone en EEUU

Deja un comentario