(Video)Programa Científicos Industria Argentina: Producción pública de medicamentos 18-07-15

Recibimos a Martín Isturiz, farmacéutico y bioquímico de la Universidad Nacional de Tucumán, doctor en Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires e investigador superior del Conicet. Conversamos acerca de la Red Nacional de Laboratorios Públicos, formada en septiembre del año 2007 en la Facultad de Medicina, con el objetivo de producir medicamentos de buena calidad a bajo costo.

El invitado, ferviente defensor y promotor de la producción pública de medicamentos y vacunas, nos explica la importancia de las políticas públicas en salud que consideren a los medicamentos como un bien social, no como mercancías y aseguren el abastecimiento a toda la población, no sólo a quienes tienen el poder adquisitivo para adquirirlos.

Explica que el rol del estado debe ser activo en su compromiso para garantizar el acceso a la salud de toda la comunidad. En este sentido, agrega que la importancia de la producción pública de medicamentos radica en evitar que a los medicamentos se les asigne un precio de mercado, como a cualquier otra mercancía, desconociendo su carácter de bien social.

Deja un comentario