Ministerio de Salud agiliza adquisición de medicamentos para pacientes con Miastenia Gravis

Caracas, 17 Jul. AVN.- Los pacientes que padecen Miastenia Gravis, enfermedad que puede generar discapacidad, cuentan con el apoyo del Ministerio para la Salud, que les garantiza los medicamentos para su tratamiento agilizando el proceso de importación y la correcta distribución.

Así lo indicó el viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación, Henry Hernández, durante una reunión que sostuvo la semana pasada con laboratorios Farma y la organización Asomiastemia, como parte del proceso de reuniones que mantiene con diversas instituciones y fundaciones para informar sobre la llegada de los medicamentos y cómo será su distribución.

Para el tratamiento de la Miastenia Gravis, enfermedad que afecta los músculos voluntarios del cuerpo y los debilita, se requiere de Bromuro Piridostogmina, medicamento del cual llegaron al país 13.000 unidades y se espera que lleguen otras 23.000, reseña una nota de prensa del Ministerio de Salud.

En la reunión, Ángel Márquez, gerente de relaciones institucionales del grupo FARMA, afirmó que su “compromiso es de manera permanente con los pacientes que tienen esta enfermedad, ya que somos el único laboratorio que dispone de este tratamiento”.

Márquez afirmó que el Gobierno ha otorgado las divisas necesarias para cumplir con la demanda de este medicamento, y aplaudió el esfuerzo del ente rector de salud, así como reiteró su apoyo para garantizar que el fármaco llegue al paciente.

FIN/AVN/GCT/IG/YPP

Deja un comentario