Irán construirá el mayor hospital de medicina nuclear en la región

Jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Ali Akbar Salehi

Hispantv.- El jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Ali Akbar Salehi, ha informado este sábado que, en un futuro cercano, se iniciará la construcción de un gran complejo hospitalario especializado en medicina nuclear.

Salehi ha explicado que el hospital se convertirá en el mayor de su tipo en Oriente Medio y Asia Occidental, mediante el cual el pueblo ya no necesitará viajar al extranjero para un tratamiento.

“De ahora en adelante queremos llevar a cabo nuevas actividades en el ámbito nuclear, de las que, hasta momento, el pueblo había oído menos”, ha afirmado el alto funcionario.

La energía nuclear tiene un papel importante en el diagnóstico y curación de enfermedades, y la medicina nuclear es una especialidad de la medicina actual.

 

Según Salehi, el hospital especializado nuclear necesita más de 310 millones de euros y equipos por valor de casi 250 millones de euros.

El complejo hospitalario se construirá con la colaboración del Ministerio de Salud y del ayuntamiento de la ciudad capital, Teherán.

Pese a que Irán ha aceptado una serie de limitaciones en el ciclo de su energía nuclear durante los diálogos con el G5+1, sigue sus actividades nucleares relacionadas con la investigación y la ciencia.

Los representantes de Irán y el Sexteto (EE.UU., el Reino Unido, Francia, China, Rusia y Alemania), anunciaron el martes el cierre de los diálogos nucleares, después de 22 meses de intensas conversaciones.

Deja un comentario