En España retiran un lote de VALSARTAN por tener contenido fuera de las especificaciones

ATMedios-

Atención! En España retiran del mercado lote 8021613 de VALSARTAN/HIDROCLOROTIAZIDA por llevar contenido fuera de las especificaciones del último componente asociado, consulte aquí la ficha original de la agencia sanitaria.

valsartan-mylan

La agencia española de medicamentos y productos sanitarios hizó una ampliación de la alerta R_13/2015 llevando como decision el retiro del mercado de todas las unidades distribuidas del lote 8021613 de comprimidos recubiertos de VALSARTAN/HIDROCLOROTIAZIDA, porque el contenido de hidroclorotiazida se encuentra fuera de las especificaciones.

El medicamento VALSARTAN/HIDROCLOROTIAZIDA 320/25 miligramos son 28 comprimidos recubiertos, fabricados por Mylan pharmaceuticals en Hungría. Es un medicamento de amplio uso en pacientes de hipertensión crónica.

La HIDROCLOROTIAZIDA es un fármaco de acción diurética que al encontrarse por encima del contenido establecido puede llevar a generar eventos tóxicos por al bajar en exceso la tensión arterial en los pacientes crónicos, además ocasiona una mayor pérdida de líquidos llevándose consigo los electrolitos; elementos necesarios para el funcionamiento del organismo.

Según la alerta de la agencia española de medicamentos y productos sanitarios (AEMPS), al encontrar el contenido de la hidroclorotiazida fuera de sus especificaciones, la medida a tomar es: la Retirada del mercado de todas las unidades distribuidas del lote 8021613 y devolución al laboratorio por los cauces habituales.

Por otro lado, Mylan Pharmaceuticals titular de la autorización de comercialización es uno de los grupos farmacéuticos que realiza producción a terceros, entre los que se encuentra laboratorios Sandoz, el gigante de los genéricos que a su vez pertenece a Novartis AG.

Además de ser uno de los laboratorios que se encuentra en la mira de la empresa israelí mas poderosa en el ámbito de los medicamentos para ser comprada.

Con esta información invitamos a que revise el documento original aquí.

 

Deja un comentario