En huelga farmacias griegas cierran de nuevo contra la liberalización

rosario.garcia@correofarmaceutico.com-

Cierran este miércoles contra lo previsto en el acuerdo firmado por el Gobierno griego y la UE, que implica separación del binomio titularidad-propiedad y salida de los OTC de las farmacias.

Farmacia Grecia
Farmacia cerrada en Grecia durante la huelga. (CF)

Las farmacias griegas no han abierto sus puertas este miércoles. Se han sumado de este modo al paro de 24 horas convocado por los sindicatos del país como medida de protesta contra las medidas de contención acordadas entre el Gobierno heleno y el Eurogrupo el pasado lunes, y se ratificaría a finales de esta jornada en el Parlamento.

Según recogen medios internacionales, el gremio farmacéutico ha justificado su decisión en que el acuerdo alcanzado recoge la apertura de la propiedad de las boticas y la salida de los medicamentos sin receta, en una segunda fase.

El sindicato griego Adedy ha convocado a los funcionarios públicos en la plaza Syntagma de Atenas, frente al edificio del Parlamento, a las 19 horas, cuando está previsto que los diputados discutan lo acordado por Alexis Tsipras con Europa, que tendrá que defender las medidas frente a una considerable oposición en su propia coalición (Syriza). De hecho, los ministros de izquierda ya se han comprometido a liderar un no en contra de las propuestas.

 

Origen: Las farmacias griegas vuelven a cerrar contra la liberalización – correofarmacéutico.com