Tsipras propone bajar el IVA de los medicamentos medio punto

Correo farmaceutico-

El Gobierno griego ha hecho pública este viernes la propuesta de acuerdo enviada a los acreedores que contempla una reforma del sistema de pensiones y del impuesto sobre el valor añadido (IVA). En el caso del sector farmacéutico, en concreto ha propuesto reducir este impuesto para los medicamentos en medio punto.

De aceptarse la propuesta del primer ministro griego, Alexis Tsipras, por el Eurogrupo en la reunión de este domingo, el IVA sobre los fármacos en Grecia pasaría del actual 6,5% al 6%. También bajaría el IVA de libros y teatro.

El plan del Gobierno griego a Europa y estaría dispuesto a aumentar la profundidad de sus reformas, poniendo sobre la mesa un plan con medidas por valor de entre 10.000 y 13.000 millones de euros.

El IVA se fijará en un 13% para alimentos básicos (en España es del 10 por ciento), hoteles, energía y agua, un 23% para el resto, incluida la restauración, a la que actualmente se le aplica un 13%.

La otra gran línea de actuación residiría en el sistema de pensiones, en el que pretende ahorrar entre un 0,25% y un 0,50% del PIB durante 2015 y un 1% anual a partir de 2016, a través de la penalización de las jubilaciones anticipadas y aumento progresivo hasta 2022 de la edad de jubilación a los 67 años o a un mínimo de 62 años con cuarenta de trabajo cotizado.

Origen: Tsipras propone bajar el IVA de los medicamentos medio punto – correofarmacéutico.com