Más de un millón de tabletas de prednisona adquiere el Gobierno Bolivariano

El medicamento está destinado a pacientes trasplantados y con enfermedades reumáticas

 IMG_7961Caracas, 11.07.15 (Prensa MPPS).- Un total de 1 millón 230 mil tabletas de prednisona ha adquirido el Gobierno Bolivariano para ser distribuidos a pacientes trasplantados y aquellos que presentan enfermedades reumáticas que lo requieren.

La distribución del medicamento se efectuará de forma inmediata a través del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales; sin embargo en los próximos días, autoridades del Ministerio de Salud entablarán reuniones con las asociaciones de pacientes que requieren dicho fármaco para junto con ellos, garantizar que este lote de prednisona llegue a las manos de los que lo necesitan.

El viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación, Henry Hernández; explicó que las 61 mil 500 unidades de prednisona (1 millón 230 mil tabletas) solo es un primer contingente ya que en las próximas semanas estarán llegando otras 600 mil unidades de este medicamento.

Aclaró que estas políticas encomendadas por el Presidente Nicolás Maduro, buscan asegurar que cada paciente que requiera de este vital medicamento se le garantice el acceso al mismo. Por ello la importancia de las próximas reuniones en las que las asociaciones plantearán dónde se le es más fácil más adquirir el medicamento, y así desde el Ministerio de Salud se le garantice mensualmente su fármaco.

Aseguró que de igual forma el Gobierno Nacional se encuentra trabajando en impulsar la producción nacional  a través de los laboratorios que fabrican prednisona, por lo cual los próximos días estará saliendo un lote importante de las diversas presentaciones de dicho medicamento.

La  prednisona, es un medicamento esencial para pacientes trasplantados  ya que muchos de ellos lo deben tomar de por vida. El mismo también se utiliza para pacientes con enfermedades reumáticas como la artritis y otras patologías donde hay una afección inmunosupresor

Cabe destacar que este importante lote de prednisona, es gracias a los convenios entre los hermanos países de Cuba y Venezuela, los cuales fueron impulsados por los líderes revolucionarios Fidel Castro y Hugo Chávez Frías

Deja un comentario