Ascienden a 35 los muertos por el virus Mers en Corea del Sur

Una de las medidas sanitarias tomadas en Corea del Sur ante el virus MERS. Foto tomada de La Nación

Cubadebate-Agencias.- En las últimas horas, medios de prensa de la nación surcoreana han informado que a 35 llegó el número de muertos por el coronavirus Mers en esa nación asiática, tras el deceso ocurrido ayer de un paciente, poco tiempo después de haber fallecido otro.

Según la agencia Yonhap, estos son los primeros muertos de los que se tiene noticia en Corea del Sur en los últimos ocho días, comunicó la agencia Yonhap.

Mientras tanto, el número de infectados se mantiene en 186, y otras 811 personas permanecen en cuarentena.

El Gobierno surcoreano anunció la semana pasada que antes del fin de mes someterá a aprobación por el Parlamento nacional una batería de medidas por 13.500 millones de dólares para paliar los daños económicos por el brote del virus que afectó el comercio, el turismo, el transporte y la industria del ocio y del deporte.

El síndrome respiratorio por coronavirus Mers, identificado por primera vez en Arabia Saudita en 2012, no presenta síntomas especiales en su etapa inicial.

Los pacientes con inmunodeficiencia, enfermedades crónicas pulmonares, diabetes e insuficiencia renal son el grupo de mayor riesgo. No existe por ahora una vacuna contra este virus

La tasa de mortalidad por el Mers se sitúa en un 40% en Oriente Medio y en un 18,3% en Corea del Sur.

Deja un comentario