España: La combinación de umeclidinio+vilanterol no supone avance terapéutico

ATMedios-
Vilanterol no ha sido autorizado de momento por la Aemps y los estudios realizados por CADIME determinan queno hay avance terapéutico alguno en la combinación de los farmacos
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) publicaba el informe de posicionamiento terapéutico (IPT) del bromuro de umeclidinio (Incruse, GSK), en esta ocasión le ha tocado el turno a su combinación con vilanterol (que todavía no ha sido autorizado en monoterapia), para el tratamiento de la EPOC.

Las conclusiones del documento señalan que no se ha demostrado que esta combinación (cuyo nombre comercial es Anoro) “aporte ventajas frente a otras asociaciones de LABA/LAMA” y que, además, el fármaco “presenta una carencia de estudios adecuadamente diseñados que avalen su posible eficacia en la reducción de exacerbaciones”. Aspecto este que ya ha sido resuelto en alguna de las alternativas terapéuticas existentes.

Por otro lado, el Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos (CADIME) en su ficha de evaluación de medicamentos informó sobre la mayor recurrencia de efectos adversos como arritmias con fibrilació auricular y taquicardia ademas de un mayor riesgo de eventos vasculares.

En vista de la escasa evidencia sobre eficacia y seguridad, determinó que la asociación de los fármacos a dosis fija no supone un avace terapéutico en el tratamiento de la EPOC.
Para mayor información consulte aqui la ficha técnica del estudio realizado por el Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos CADIME.
Origen:  http://www.redaccionmedica.com/secciones/industria/la-combinacion-bromuro-de-umeclidinio-y-vilanterol-presenta-carencia-de-estudios-adecuadamente-disenados–81070&previo=965985