Bolivia: el Papa Francisco recibió de Evo Morales la sagrada hoja de coca

papabolivia.jpg

ATMedios.-.-Como estaba previsto, el papa Francisco arribó este miércoles al Aeropuerto Internacional El Alto en La Paz, capital de Bolivia, procedente de Quito, Ecuador, donde fue recibido por el presidente Evo Morales y autoridades de esa nación, en el marco de una multitud que esperaba al Pontífice, desde tempranas horas, con cánticos y oraciones.

El Papa Francisco recibió de Evo Morales la hoja sagrada de coca, para masticarla, luego de que el máximo representante de la Iglesia católica lo pidiera el pasado mes de junio.

El Sumo Pontífice conoce los valores medicinales y alimenticios de esa hoja milenaria. En Bolivia el masticado o acullico de las hojas secas de coca es una práctica milenaria  para contrarrestar  los efectos de la altura.

En 2013, el presidente Evo Morales logró despenalizar el acullico de esa hoja en Bolivia, país que proclama que ‘coca no es cocaína’. Durante su estadía en Bolivia, el papa Francisco también recibirá de obsequio un pastel y productos derivados de la hoja de coca.

El papa Francisco  visitará primero las ciudades de El Alto y La Paz. En la noche de ese mismo día, el Sumo Pontífice viajará a la ciudad de Santa Cruz para descansar y entre el 9 y 10 de julio celebrará una misa, visitará la cárcel de Palmasola y participará de una Cumbre Internacional de Movimientos Sociales y Populares.

“El pueblo boliviano te recibe con alegría y esperanza… Jallalla Papa Francisco”, expresó Morales en sus palabras de bienvenida. Asimismo dijo “Hermano Papa Francisco usted ha llegado a una tierra de paz que busca justicia. Estamos muy felices porque vienes a visitarnos a nuestra casa, eres el Papa de los pobres”

 

Deja un comentario