(AUDIO) Freddy Ceballos: Distribuir fármacos sin registro sanitario es un ilícito

Freddy Ceballos, presidente de Fefarven | Foto: Twitter

el-nacional.com-Unión Radio.- El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefarven), Freddy Ceballos, ratificó las denuncias que esa asociación viene realizando de principios de este año sobre la distribución de medicamentos sin registro sanitario.

AUDIO

“Desde el mes de enero estamos teniendo estos problemas, si quieren seguir distribuyendo, saquen el registro sanitario, es lo único que estamos pidiendo”, sostuvo Ceballos en entrevista con Unión Radio.

También afirmó que el Sistema Integral para el Acceso a Medicamentos (Siamed), intancia creada por el Ministerio de Salud, no garantiza el abastecimiento de los fármacos a nivel nacional.

“Lamentablemente este es un sistema de distribución, tenemos que garantizar el abastecimiento de medicamentos. El Siamed es algo que surgió del Ministerio de Salud y no tiene la cualidad de dar divisas. La mala política y el sistema de seguridad social son ineficientes”, aseveró Ceballos.

Informó que se reunión la Fiscalía General de la República, y espera una entrevista con el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab.

Explicó que cuando un medicamento va a ser distribuido a nivel nacional, la caja debe indicar la especialidad farmacéutica y el número de registro, ya que de lo contrario se incurre en un ilícito.

Deja un comentario