Paraguay: “Obligaban” al IPS a comprar remedios por U$S 6 millones que jamás se usaron

Hoy.com.py .- La mafia de la provisión de medicamentos a hospitales públicos, tiene aristas de “terror”, según el titular de Emergencias Médicas, Anibal Filártiga (ex presidente de IPS).

“Una empresa obligó en la práctica al Instituto de Previsión Social, a comprar medicamentos oncológicos por valor de seis millones de dólares, que jamás se usaron?, explicó Filártiga a la 780 AM.

Indicó que la mecánica de ese esquema de corrupción, iba por el lado de inventar una”necesidad? a la previsional, para adquirir medicamentos que de antemano se sabía que no iban a utilizarse ni la quinta parte de lo que se solicitó.

“Cuando le exigimos explicación a esa empresa, tuvieron que admitir y devolvieron el dinero”, recalcó el doctor.

“En este país los bandidos andan libres, se lucra con rubros que deberían ser destinados a pacientes de escasos recursos”, agregó.

Por otro lado informó que días atrás, presentó al Ministro de Salud, Antonio Barrios, un plan para optimizar el servicio de emergencias.

En el mismo se contempla la posibilidad de que el Ejecutivo, con anuencia del Congreso, adquiera cinco helicópteros-ambulancias, para cubrir las necesidades que se verifican en todo el territorio nacional.

“El 99 por ciento de los casos de accidentes graves que se dan en el interior, son remitidos a la capital?, significó Filártiga.

Deja un comentario