Liberarán a la directiva detenida en Japón por recibir medicamento por correo

Tokio, 7 jul (EFE).- La ex directora de comunicación de Toyota Motor, Julie Hamp, será puesta en libertad mañana después de haber permanecido detenida en Tokio desde el pasado 18 de junio por presuntamente recibir de manera ilegal un fármaco por correo, según la agencia Kyodo..

Hamp, de 55 años, saldrá en libertad este miércoles, día en el que se agota el segundo plazo de 10 días solicitado por la Fiscalía para retener a la acusada sin haber sido imputada por ningún delito.

Según fuentes de la Fiscalía, la puesta en libertad se producirá después de que no se hayan encontrado pruebas para acusar a la ejecutiva estadounidense.

Julie Hamp, quien dimitió de su cargo de directora de comunicación y vicedirectora de relaciones públicas de la compañía nipona el pasado miércoles, recibió supuestamente el 11 de junio desde EE.UU. un paquete por mensajería con 57 pastillas que contenían oxicodona, un potente analgésico.

El envío realizado por su padre fue interceptado en el aeropuerto tokiota de Narita.

La normativa nipona de aduanas prohíbe el envío por correo de narcóticos al país, y sólo se permite introducir personalmente estos medicamentos a pacientes que los usen para su tratamiento, en cuyo caso es necesario solicitar un permiso previo a las autoridades niponas y remitir la receta médica correspondiente.

La ejecutiva estadounidense declaró desde el primer momento no ser consciente de haber cometido ningún delito, y posteriormente alegó haberse enviado el opiáceo para aliviar el dolor de rodillas.

En este sentido, la Fiscalía considera que la ejecutiva estadounidense no actúo con malicia y que fue su familia y no ella la que envió el medicamento por lo que no ha incurrido en un delito claro, según informó hoy el diario Yomiuri.

Hamp se convirtió el pasado abril en la primera mujer directiva de la multinacional japonesa, y fue con anterioridad vicepresidenta de Toyota Motor Norteamérica.

Su nombramiento se enmarcó en un plan del líder mundial del motor para diversificar su equipo gestor.

Origen: Liberarán a la directiva detenida en Japón por recibir medicamento por correo – Yahoo Noticias España

Deja un comentario