España: Alertan retiro de un lote de CIPROFLOXACINO, por contaminación con Alopurinol

Ciprofloxacino-Cinfa-560x309

ATMedios-

La agencia española de medicamentos y productos sanitarios, lanzó el 2 de julio la alerta de farmacéutica para retirar del mercado un lote del antibiótico, CIPROFLOXACINO HIDROCLORURO.

En su ficha de alerta la agencia española de medicamentos y productos sanitarios (AEMPS) determinó la “retirada del mercado de todas las unidades distribuidas de los lotes K003, K009 y devolución al laboratorio por los cauces habituales.”.

El medicamento CIPROFLOXACINO HIDROCLORURO, se comercializa bajo la marca registrada CIPROFLOXACINO CINFA 750 mg, con 14 comprimidos recubiertos, fue fabricado por Laboratorios CINFA – España, cuenta con 900 profesionales a su servicio y tiene 46 años de experiencia.

Según la alerta de la agencia española de medicamentos y productos sanitarios (AEMPS), se detectó potencial contaminación cruzada con el principio activo Alopurinol, durante la fabricación del principio activo Ciprofloxacino.

AEMPS

El CIPROFLOXACINO o ciprofloxacina es un antibiótico del grupo de las fluoroquinolonas usado en infecciones bacterianas. Por su lado, el Alopurinol es usado en el tratamiento de la gota regulando los altos niveles de ácido úrico en el cuerpo causado por ciertos medicamentos para tratar el cáncer y los cálculos renales.

Las medidas adoptadas por la AEMPS derivan en la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas de los lotes K003, K009 y su devolución al laboratorio por los cauces habituales.

Para mayor información consultar la alerta aqui

Deja un comentario