Una vacuna contra el alzheimer superó con éxito el primer ensayo clínico

Agencias.- La compañía AXON Neurociencia comunicó que finalizó el ensayo clínico fase I de la vacuna AADvac1 dirigida a detener la enfermedad del Alzheimer.

La vacuna contra el alzheimer podría estar más cerca, ya que en el día de hoy la firma AXON Neurociencia informó sobre los resultados positivos obtenidos durante el ensayo clínico fase I de la vacuna llamada AADvac1, la cual está dirigida a detener la progresión de la enfermedad al estimular los sistemas inmunes de los pacientes y atacar las proteínas responsables de la patología.

El director científico y cofundador de la compañía – Michal Novak – afirmó que “la primera fase de los ensayos clínicos muestran que hemos logrado construir una vacuna robusta y segura”. Según se informó, los resultados del estudio van a ser presentados en la Conferencia de la Asociación Internacional de Alzheimer, que se celebrará próximamente en Washington, Estados Unidos.

Por su parte, el CEO de AXON – Romano Sivak – cree que la vacuna “puede ser el primer tratamiento del mercado capaz de modificar la enfermedad de Alzheimer. De hecho, podría ser un tratamiento preventivo para los pacientes que no la padecen aunque podrían estar en riesgo de sufrirla”.

En este sentido, los especialistas son optimistas según los datos obtenidos, ya que la revisión periódica realizada por la Junta de Supervisión de Datos y Seguridad no ha revelado problemas de seguridad durante toda la duración del estudio. Además, las conclusiones apuntan a que, en general, fue bien tolerada.

Deja un comentario