Por escasez de pastillas regresan anticonceptivos de larga duración

El Venezolano-

En las consultas ginecológicas se ha incrementado la colocación de métodos anticonceptivos de larga duración como el Dispositivo Intrauterino (DIU) o los implantes subdérmicos indicó Williams Sánchez, presidente de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Venezuela (SOGV).

Son las mujeres más jóvenes las que buscan evitar el olvido y la angustia de no conseguir las pastillas en las farmacias.  Actualmente se disponen de DIU en mayor cantidad que implantes subdérmicos, detalló Sánchez. Estos métodos son cómodos, sencillos y efectivos que solo deben colocarse una sola vez.

La presidenta de la seccional Carabobo-Cojedes de la SOGV, Clara Rivero, manifestó que las pacientes siempre recurren a las segundas opciones al consultar con sus médicos de confianza. Ante las dificultades también ha incrementado la utilización del método del ritmo y de los preservativos.

 Rivero recomendó a las mujeres que ingresen a los hospitales  por embarazo u aborto, salgan con un método concreto para evitar que dentro de los dos años siguientes ingresen nuevamente por otro embarazo.

Origen: Por escasez de pastillas regresan anticonceptivos de larga duración | El Venezolano