PANAMÁ: Minsa alerta reacciones adversas del Rituximab

El Centro Nacional de Fármaco Vigilancia del Ministerio de Salud (Minsa) ha recibido más de 80 reportes de reacciones adversas al uso de medicamento conocido como Mabthera (Rituximab), que se utiliza en el tratamiento de Linfoma no-Hodgking, Leucemia linfática crónica y artritis reumatoide, en adultos.

Así lo dio a conocer el organismo de vigilancia de los medicamentos, el cual alertó a los profesionales de la salud -basado en reportes y alertas internacionales- sobre los efectos de este medicamento.

Se informó que en Panamá existen actualmente tres productos que se venden con Registro Sanitario, los cuales tienen como principio activo la sustancia Rituximab.

Estudios internacionales han encontrado una relación entre necrolisis epidérmica tóxica y Síndrome de Stevens- Johnson, asociados al uso del medicamento.

Entre los reportes recibidos en Panamá están: dificultad respiratoria (7), erupción cutánea (31), prurito (27), enrojecimiento facial (8) y angioedema (7).

La institución recomienda reportar cualquier caso sospechoso y descontinuar permanentemente el medicamento en caso de síntomas.

Origen: PANAMÁ: Reportan reacciones adversas a medicamento