China: Venta en línea de productos farmacéuticos supera el trillón de dólares

Venta en línea de productos farmacéuticos supera el trillón de dólares

La venta en línea de productos farmecéuticos del año pasado alcanzó los 7 trillones de yuanes, superando los 4,3 trillones logrados en 2013.

La venta en línea de productos farmecéuticos sigue aumentando en China, con un valor total alcanzando el año pasado de 7 trillones de yuanes (1,1 trillón de dólares), informó la Administración de Productos Farmacéuticos de China.

Es una cifra respetable si se compara con los 4,3 trillones de yuanes logrados en 2013 y con los apenas 100 millones de yuanes reportados en el 2010.

Los tratamientos para aumentar la potencia sexual de los hombres se encuentran entre los productos mejor vendidos.

Otros de los medicamentos más populares son productos para tratar los sangramientos, el insomnio y la caída del cabello. También los complejos vitamínicos, los suplementos de calcio, los tratamientos para problemas digestivos y el estreñimiento, las píldoras para diferentes tratamientos ginecológicos y las gotas para las enfermedades oculares.

A pesar de estos buenos resultados, Liu Pei, director de la línea de consulta 12320 de la Administración de Productos Farmacéuticos de China, aseguró que las preguntas sobre los medicamentos falsos y los aparatos médicos son las llamadas más frecuentes.

Liu advirtió que la ciudadanía debe ser cuidadosa y comprar medicamentos en línea solamente en los sitios autorizado por el gobierno que además, en caso de duda, pueden verificarse llamando a la línea de consulta 12320 .

La Administración de Productos Farmacéuticos de China redobla esfuerzos para combatir y erradicar a los vendedores ilegales y promueve la transparencia de la información, publicando datos de consulta pública.

Sun Zhongshi, experto del Centro de Evaluación de la Administración de Productos Farmacéuticos de China, afirmó que las ventas en línea continuará creciendo rápidamente debido a su conveniencia de compra y a los atractivos precios.

El año pasado, la Administración de Productos Farmacéuticos de China diseñó un proyecto de reglamento sobre la gestión de ventas de productos farmacéuticos en línea que si se aprueba permitirá la venta de medicamentos en línea que necesiten receta médica, prohibida hasta ahora.

Otros proyectos que se encuentran en análisis ara su aprobación proponen la emisiónde recetas médicas y seguro médico en línea.

De aprobarse la venta en línea de medicamentos por receta médica, un gran número de pacientes diagnosticados con enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes, que necesitan medicación de por vida, podrían llegar a ser clientes en línea.

“Se necesitan más servicios de valor añadido como conocimientos farmacéuticos para facilitar las transacciones en línea de los medicamentos”, concluyó Sun.

Origen: Venta en línea de productos farmacéuticos supera el trillón de dólares