Santo Domingo: Laboratorio de EEUU determinará la causa de muerte de una doctora

julia-teresa

Diario Digital.- Será un laboratorio de Estados Unidos el que determinará la causa que motivó el fallecimiento de la doctora Julia Teresa Núñez Rodríguez, encontrada sin vida la noche del domingo, en uno de sus baños de la clínica Unión Médica, de esta ciudad, tras participar en una cesárea, en su condición de anestesióloga.

Por Ricardo Rodrigue Rosa

Así lo informó la mañana de este jueves el comunicador Víctor Ramos, relacionador público de ese centro asistencial, quien agregó que el envío fue decidido por la dependencia en esta ciudad del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Dijo que al laboratorio estadounidense fue enviado el estudio hecho por forenses locales, a fin de que sea sometido a una prueba toxicológica, con cuyo resultado se podrá determinar la sustancia que provocó el fallecimiento de la anestesióloga.

Aunque aclaró que no se ha establecido los días que serán necesarios para llegar a esa conclusión, Ramos explicó que la junta de dirección de la clínica Unión Médica espera tener los resultados en el menor tiempo posible.

Núñez Rodríguez, de 33 años, fue hallada sin vida pasadas las 7:00 de la noche del domingo Una versión policial estableció que al lado del cuerpo fueron encontrados una jeringa y dos frascos con la etiqueta “remifentanilo”, de 5 miligramos y cloruro de sodio de 0.9 por ciento.

Dicho fármaco es un opioide puro de los receptores de la morfina y se emplea durante intervenciones quirúrgicas y procedimientos dolorosos, para suministrar analgesia y sedación.  Mientras que el cloruro de sodio eleva la presión arterial y la solución es utilizada para tratar personas con presión baja.

Al momento de su muerte, la doctora Núñez Rodríguez, esposa del ginecólogo José María De Ramón, tenía siete meses de embarazada de una criatura del sexo masculino, que se uniría a otro de cuatro años del matrimonio.

Deja un comentario