China. Sexto Proveedor de Medicamentos de Bolivia

importaciones medicamentos bolivia de chinaInstituto Boliviano de Comercio Exterior, 30 de junio. El año pasado Bolivia importó 7.199 toneladas de productos medicinales y farmacéuticos por un valor total de 184 millones de dólares. Las importaciones de estos productos tuvieron como origen un total de 62 países.

El IBCE también señala que hasta abril de 2015 se han importado 2.301 toneladas de productos medicinales y farmacéuticos que totalizaron 63 millones de dólares, 6 por ciento más que las cifras registradas en el mismo periodo del año pasado.

En 2014 Bolivia logró en términos de valor y volumen el nivel máximo en las importaciones de medicamentos.

Chile, Argentina e India se convirtieron en los principales proveedores de medicamentos para Bolivia en 2014, con 35 por ciento del total de las importaciones, informó hoy el privado Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).

De acuerdo con el informe proporcionado por el instituto especializado en comercio exterior, el total de los medicamentos importados el año pasado en valor es de 184,4 millones de dólares.

Desde Chile se importó medicamento por un valor de 25,5 millones de dólares, de Argentina 21,7 millones de dólares, de la India 17 millones de dólares, detalló el IBCE.

En un segundo grupo se ubican Estados Unidos, desde donde Bolivia importó medicamentos por un valor de 14,5 millones de dólares, y Brasil con 14,4 millones de dólares.

importaciones medicamentos bolivia

Fuente: MBCE

Origen: China. Sexto Proveedor de Medicamentos de Bolivia | Inventariando China-América Latina

Deja un comentario